Ganemos Boadilla exige soluciones en la avenida Infante Don Luis tras los dos últimos accidentes

Infante_Don_Luis BoadillaLa plataforma Ganemos Boadilla ha expresado su «consternación» por los sucesos del pasado viernes en la avenida del Infante don Luis. Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte realizó obras de reasfaltado en dicha avenida, retirando los badenes que en ella había instalados. Al completar los trabajos, los badenes no volvieron a sus respectivos puntos hasta octubre, afirman, para ser después de nuevo retirados.  «Si no se implantan medidas que prevengan los accidentes, unida a la imprudencia de algunos conductores provocarán que éstos se repitan en el futuro, rebasando la velocidad máxima permitida», dicen desde Ganemos.

Desde su óptica «la avenida del Infante don Luis posee dos carriles de circulación por sentido, de los cuales uno está continuamente ocupado por vehículos en doble fila. Esta avenida cuenta además con una mediana diseñada inicialmente para el paseo peatonal y reconvertida posteriormente en carril para bicicletas con un gran presupuesto. Su trazado obliga a los ciclistas a cruzar tres veces la calzada en cada intersección, con el peligro que ello supone. Al final, acaban optando por circular fuera del carril. Así, la obra queda inutilizada y sigue siendo aprovechada para los paseos en familia, en lugar de fomentar el uso de un medio alternativo de transporte como la bicicleta».

La plataforma considera que «los badenes deben volver a todos los lugares en los que estaban instalados» y que «éstos no deben ser agresivos con los vehículos y podrían ser combinados con controles de velocidad». Ganemos Boadilla también cree que el límite de velocidad a 30 km/h, que se está aplicando en algunas ciudades europeas, sería «beneficioso en vías con las características de la avenida del Infante don Luis». «Los estudios indican que, en caso de que se produjera un accidente a dicha velocidad, los daños serían más leves para las personas implicadas».

Texto: Ganemos Boadilla/Redacción

Foto: Wikipedia

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.