González Terol reivindica la «integridad territorial de España» en el Día de la Hispanidad

Día Hispanidad 2El alcalde de Boadilla del Monte y el alférez comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Boadilla, Alejandro Trigo, presidieron este domingo 12 de octubre los actos de conmemoración del Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.

Los actos comenzaron con un izado de bandera en el Cuartel de la Guardia Civil para continuar con una misa solemne en la Iglesia del Antiguo Convento, que contó con la participación del Coro Rociero de la Asociación de Mayores de Boadilla del Monte, para finalizar en la explanada del Palacio del Infante Don Luis con un homenaje a la bandera y a los caídos de la Guardia Civil, y la tradicional entrega de diplomas y condecoraciones a guardias civiles, agentes de la policía local y personal civil.

Durante su intervención el regidor realizó un reconocimiento a la labor que desempeña diariamente la Guardia civil «por su compromiso con la Constitución y con España», para pasar a continuación a realizar una defensa encendida de la integridad territorial de nuestro país: “Nuestra Constitución define la Nación Española como la patria común e indivisible de todos los españoles y consagra que la soberanía resDía Hispanidad 4ide en el pueblo español. En todo el pueblo español – enfatizó en referencia al referéndum catalán- no sólo en una parte de él”.

“España no puede ser un concepto “discutido y discutible” porque pondríamos en duda nuestra historia, nuestras leyes y nuestra democracia”. Por ello, concluyó, “Cataluña siempre ha sido parte de nuestro país y debe seguir siéndolo”.

Texto y fotos: Ayuntamiento Boadilla