El Grupo Mixto habla sobre Violencia de Género y el nuevo PSOE amenaza con romper relaciones con el PP por Ana Garrido

A continuación reproducimos, de manera íntegra, las notas de prensa enviadas por los dos grupos políticos.
Con motivo de la celebración el próximo 25 de Noviembre del “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, Beatriz Martínez, Portavoz del Grupo municipal Mixto, solicitará al Ayuntamiento la elaboración de un “Programa Municipal de Actuación contra la Violencia de género” así como un “Pacto Ciudadano” en Boadilla del Monte, integrado por colectivos y asociaciones implicadas en la vida del municipio, así como de entidades deportivas, culturales, políticas, académicas, institucionales, empresariales, etc.
La violencia de género se trata de un problema de Estado, que requiere la implicación de toda la sociedad y consideramos que las entidades locales, como instituciones más cercanas a la ciudadanía, deben de comprometerse de forma ineludible y activa en la eliminación de esta lacra social, que sin rebasar los ámbitos competenciales, puedan incidir de manera decisiva en la vida de las mujeres y de sus hijos, y trasladar un mensaje contundente y firme contra la violencia de género.Este pacto debe contener un conjunto de medidas concretas de actuación que han de ser asumidas por colectivos y asociaciones del municipio, con las que se deben comprometer de forma activa a su puesta en marcha.Entre ellas
1. Trabajar por la concienciación y el rechazo de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
2. Tolerancia cero. Ni ocultar ni silenciar ningún caso de violencia machista.
3. Promover y apoyar las iniciativas de prevención de la violencia de género que se produzcan en la ciudad.
4. Expresar públicamente el rechazo a todo acto machista.
5. Trabajar de manera activa en favor de la defensa y apoyo de las víctimas.
6. Corresponsabilizarnos en la asunción de que la violencia de género no es una cuestión privada de pareja.
7. Poner en marcha iniciativas culturales, charlas, talleres, etc., que hagan pedagogía en la resolución de conflictos en las relaciones personales.
Este conjunto de medidas a nuestro entender deben ser “Principios y Deberes de obligado cumplimiento” para todo aquel colectivo o asociación que reciba subvención por parte del Ayuntamiento. En definitiva, desde el Grupo Mixto, consideramos que suscribir “El Pacto Ciudadano por una Boadilla libre de Violencia contra las mujeres” supone la declaración Pública del rechazo a cualquier tipo de violencia machista y el compromiso con su ejecución, la prueba de que realmente existe la voluntad firme de querer acabar con la violencia contra la mujer y lanzar a su vez un mensaje solidario diciendo a las mujeres de Boadilla que no están solas.
PSOE y Ana Garrido
El sábado pasado fue elegida la nueva ejecutiva municipal del Partido Socialista de Boadilla con el 90% de apoyo de la militancia y encabezada por el Secretario General, Alfonso Castillo, que cuenta entre sus miembros con la Portavoz del Grupo Socialista.
En su primera reunión, el Partido Socialista analizó la situación que se ha producido en Boadilla del Monte, al ser condenado el Ayuntamiento dirigido por su Alcalde y Diputado Nacional Antonio González Terol por acosar a la trabajadora, testigo denunciante de la trama de corrupción Gurtel, trama que actuó en nuestra ciudad con el Partido Popular y que pronto va a empezar a ser juzgada en los tribunales.
Ante estos hechos probados y condenados por la justicia, el Partido Socialista de Boadilla, pedimos el mismo respeto y acatamiento de la sentencia como a la de otros tribunales y creemos que las fuerzas políticas españolas que defendemos el marco de la ley, defenderemos todos los casos, ya sea en Cataluña, en la trama corrupta de la Gurtel o en este caso donde el Ayuntamiento de Boadilla ha acosado a una trabajadora.
La ejecutiva decidió pedir al Alcalde Antonio González Terol que pida públicamente disculpas a Ana Garrido, que acate públicamente la sentencia y que reconozca su error en las actuaciones que ha dirigido en los últimos 8 años alargando el calvario a la víctima.
Si no se produjera esta disculpa en 48 horas, el Partido Socialista de Boadilla del Monte rompería relaciones institucionales con el Gobierno de González Terol por esta condena, e invitamos a todos los partidos políticos y grupos municipales de esta ciudad a que se unan a esta iniciativa. “No se puede hacer como que no pasa nada si el Gobierno de la ciudad es condenado por acosar a una trabajadora testigo de la trama de corrupción que implica al mismo partido del Gobierno. No puede ser que no pase nada, si Antonio González Terol utiliza el dinero público de Boadilla para recurrir una y otra vez las sentencias que condenan al ayuntamiento por acoso. Los ciudadanos tenemos derecho a saber cuánto dinero se ha gastado el Gobierno Municipal para intentar tapar el acoso probado a la testigo de la Gurtel”, ha declarado Alfonso Castillo, Secretario General del Partido Socialista de Boadilla.
Texto: Grupo Mixto/PSOE Boadilla
Foto: PSOE Boadilla
Comentarios de Facebook