Inaugurada la segunda pasarela peatonal sobre la m-513

Está situada a la altura de la urbanización El Olivar de Mirabal y unirá la citada urbanización con los nuevos desarrollos de El Pastel y Valenoso al conectar la avenida Monte Romanillos con la avenida de Víctimas del Terrorismo. La otra está situada, desde el pasado verano, sirviendo como nexo de unión entre Valdepastores y El Encinar. La inversión ha superado el medio millón de euros, cofinanciados entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla.
El Ayuntamiento calcula que alrededor de 13.000 vecinos se beneficiarán de esta nueva infraestructura que «ayudará a mejorar la seguridad vial ya que evita que ciclistas y peatones tengan que cruzar peligrosamente la calzada». El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, han participado en el acto de inauguración de esta nueva pasarela, que se ha inaugurado con cierto retraso según las previsiones ofrecidas por el propio Consistorio en enero.
El nuevo paso elevado cuenta con una longitud aproximada de 190 metros lineales, incluidas rampas y descansillos, y una anchura de 2 metros. Se encuentra plenamente iluminada por la noche y es totalmente accesible, ya que dispone de rampas en lugar de escaleras.
Con esta puesta en servicio, la Comunidad de Madrid suma ya 72 pasarelas peatonales construidas a lo largo de los casi 2.600 kilómetros con que cuenta la Red Regional de Carreteras. Dos de estas pasarelas se encuentran en la M-513 a su paso por Boadilla y está prevista la instalación de una tercera que unirá el pasillo verde de Viñas Viejas con el existente en el sector de Valenoso. La M-513 tiene una intensidad media de 4.843 vehículos al día.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla
Comentarios de Facebook