Inaugurado el remodelado Centro de Mayores del casco María de Vera

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la concejal de Asuntos Sociales y Mayores, Mª Ángeles Martínez Saco, han inaugurado las obras de remodelación integral del Centro de Mayores ubicado en el casco urbano de la localidad. El Ejecutivo ha decidido designar al centro, que hasta ahora carecía de nombre, con el de María de Vera, persona íntimamente ligada a la historia y al patrimonio artístico del municipio en calidad de fundadora, en 1670, del Convento de la Encarnación. El Ayuntamiento ha acometido durante el verano obras de remodelación y puesta a punto de todo el edificio en la Casa de Mayores que se han visto complementadas con la renovación de todo su mobiliario. El presupuesto destinado a ambas actuaciones ha sido de 80.000 euros.
En concreto, se han realizado trabajos de reparación de carpintería exterior y humedades exteriores e interiores por fallo de las mismas; creación de falso techo acústico en la cafetería; actualización y reparación de pavimentos; pintura general en todo el edificio; apertura de nuevos huecos en carpinterías existentes en salas de planta primera; así como renovación de la marquesina metálica de la zona exterior.
En lo que respecta al mobiliario se ha creado una sala de proyecciones, con un equipo de sonido y pantalla de grandes dimensiones, además de adquirirse muebles nuevos más modernos para todas las estancias y renovar con estores y vinilos toda la instalación. También se ha adquirido nueva señalética para todo el edificio.
Los trabajos de remodelación de la Casa de los Mayores forman parte de las actuaciones que está acometiendo el Ejecutivo local con el fin de ofrecer a los mayores de la localidad instalaciones, recursos y servicios acordes con el objetivo de favorecer su envejecimiento activo y de evitar su aislamiento social. En este mismo sentido, la concejalía de Asuntos Sociales y Mayores ha incrementado este curso en un 45 % el presupuesto destinado a las actividades que desarrollan durante el curso para que todos puedan optar al menos a tres actividades de su elección durante este curso. Este año 617 mayores se han inscrito y han podido elegir hasta 3 actividades frente a los 410 del curso pasado.
Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla
Comentarios de Facebook