Inaurada la ampliación del Centro de Atención Temprana y postemprana Carolina Juzdado

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana, acompañado de la concejal de Asuntos Sociales, Familia, Mujer e Infancia, Inmaculada Pérez Bordejé, inauguró el pasado viernes las nuevas instalaciones del Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado.

Las obras han consistido en la remodelación de la zona de despachos y almacén de la planta baja para su transformación en dos nuevas salas polivalentes panelables en cuatro, que se emplearán para tratamiento y terapia.

En paralelo el Ayuntamiento ha incrementado de 144.000 a 244.000 euros el presupuesto anual del centro para poder ampliar los servicios que se prestan. Con estas dos medidas se podrá cubrir la demanda de plazas existente tanto ahora como en los próximos años.

Desde su puesta en marcha en 2016 el CAT ha ido incrementando su presupuesto y su número de usuarios de manera progresiva. En el curso 2016-2017 se iniciaron los programas de Atención Postemprana dirigidos a menores de entre 6 y 18 años.

El Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado cuenta con profesionales especializados en estimulación temprana, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, terapia ocupacional e integración social para atender las necesidades tanto transitorias como permanentes de los niños de 0 a 18 años que presenten alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas. La intervención se realiza tanto con el menor como con su familia y con el entorno educativo.