Instalada la pieza central de la pasarela sobre la M-513, que se abrirá en febrero

La Comunidad de Madrid instaló anoche la pieza central de la nueva pasarela situada en la M-513 (P.K. 9) que unirá la urbanización El Olivar de Mirabal y los nuevos desarrollos de El Pastel, Cortijo Sur y la Cárcava con la Avenida Víctimas del Terrorismo (Valenoso y conexión con Sector B). «El objetivo es el de reforzar la seguridad de los numerosos viandantes que transitan por la zona que podrán cruzar desde la Avenida Monte Romanillos sin tener que atravesar la calzada», afirman desde el Ayuntamiento de Boadilla.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, asistieron a la colocación de esa parte de la pasarela, que contará en total con una longitud aproximada de 190 metros, incluidas rampas y descansillos, y una anchura de 2 metros. Contará con iluminación y será accesible gracias a que su acceso es a través de rampas en lugar de escaleras.

Durante estos días se ultimará la colocación de todas las demás piezas y, tras las pruebas pertinentes, la pasarela quedará abierta a peatones y ciclistas durante el mes de febrero.

Cofinanciación Comunidad de Madrid – Ayuntamiento

La infraestructura cuenta con un presupuesto de 513.145 euros cofinanciados al 50% entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla en virtud de un convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones. En este mismo marco, en 2015 se inauguró otra pasarela que une el casco urbano con algunas de las urbanizaciones históricas.

Los trabajos de colocación se realizaron en horario nocturno porque la complejidad de los mismos obligó a cortar durante varias horas la carretera m-513 al tráfico.

Texto y fotos: Prensa Ayuntamiento de Boadilla