Instalada una nueva torre de telefonía móvil para mejorar la cobertura 3G y 4G de Boadilla

Telefonía BoadillaLa torre ha sido instalada en un terreno cedido por el Ayuntamiento, ubicado en el Punto Limpio , junto a la M-50. Cubrirá una gran zona del Sector B, Viñas Viejas y parte de las urbanizaciones cercanas y «ayudará a resolver los problemas de cobertura que tienen determinadas zonas del municipio», dicen desde el Ayuntamiento. En ella están presentes cuatro de las operadoras más importantes: Yoigo, Movistar, Orange y Vodafone.

El Consistorio ha reconocido «esos problemas de cobertura, que provocan que los vecinos no tengan la posibilidad de hacer uso de múltiples servicios y opciones de ocio que necesitan buena señal 3G/4G»  y que por eso «lleva tiempo trabajando, en colaboración con las principales operadoras de telefonía móvil para resolver» esas disfunciones. Esta instalación no sería la última a realizar, ya que se están plateando la implantación de otras nuevas «en base a un estudio realizado de la señal de telefonía en Boadilla», afirman fuentes municipales.

La nueva torre ha supuesto una inversión aproximada de 250.000 euros, abonados por las cuatro operadoras, más el coste de los equipos, 60.000 euros por operadora, lo que supone un importe global cercano al medio millón de euros. El canon anual que las operadoras pagarán al Ayuntamiento por la cesión del terreno asciende a 7.500 euros, el mínimo marcado en la Ordenanza.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, el primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, y representantes de Yoigo, Telefónica, Vodafone y Orange han visitado este viernes la torre recién estrenada. Se trataría, dice el Ayuntamiento, de una infraestructura de última generación, de las más modernas de la Comunidad de Madrid, que permite, por ejemplo, mejorar las pérdidas de señal con la utilización de fibra óptica.

Fotos: Prensa Ayuntamiento

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.