Izquierda Unida de Boadilla denuncia «paracaidistas» en sus listas

La Asamblea local de Izquierda Unida en Boadilla del Monte denuncia la imposición por parte de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) de una “lista de paracaidistas”. Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de las candidaturas electorales definitivas, critican que los candidatos elegidos en asamblea no sean los que aparecen en la lista de Izquierda Unida.
Desde la dirección regional, aseguran que perdieron la confianza en el coordinador local, Sergio Álvarez, después de que, en un comunicado, “echara la culpa” a la ejecutiva del fracaso de la confluencia con otras fuerzas políticas en el municipio. Según Álvarez, fue la dirección de IUCM la que dificultó este proceso y critica que, a pesar de la lista que ellos elaboraron, un día después se impuso una con personas ajenas a la localidad.
Los veintiún nombres de la candidatura de Izquierda Unida-Ganemos La Comunidad de Madrid-Los Verdes están encabezados por Beatriz Martínez Moya, que era la número cuatro en la candidatura elegida por los militantes. Sin embargo, el resto de candidatos son personas ajenas al municipio y que tienen puestos de responsabilidad en órganos directivos del sindicato Comisiones Obreras.
Texto y foto: Cadena SER
Comentarios de Facebook