Javier Vázquez, una apuesta de Ciudad Aumentada, triunfa en el JustMad8

El artista manchego, de 32 años, está siendo uno de los nombres más destacados en JustMad8, la Feria de Arte Emergente que está teniendo lugar esta semana en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Con su proyecto «Golden Dreams», Vázquez hace hincapié en la sociedad joven, su manera de vivir y afrontar la vida a través de «Andrea», una escultura con la que trata de romper moldes y el lema contundente «Fuck Regular Life!».

Según nos cuenta Javier, con su obra trata de hacerse eco «de la importancia del impacto de los medios de masas, que imponen un rol de vida y una moda a seguir, en muchos casos vanidosa y materialista». Para el artista de Albacete, el horror vacui del siglo XXI lo forman la música house, el alcohol, la silicona y los esteroides». Su enfoque, nos avisa, es neutral: «No pretendo mostrar una crítica ni un halago, simplemente la época que nos ha tocado vivir». Vázquez utiliza sus pinturas a modo de espejo de la sociedad joven actual en la que nos muestra esta realidad de manera cruda «y será el espectador el que creará su discurso».

«Andrea», que ha saltado de la pintura a la escultura, está expuesta por primera vez en Madrid después de su paso por la galería Trama (Barcelona) y Rarity Gallery (Mykonos, Grecia). El que no es nuevo en JustMad es Javier Vázquez, la apuesta de Ciudad Aumentada, que presenta sus trabajos por quinto año consecutivo y que, sin ir más lejos, obtuvo en la pasada edición el premio al coleccionista joven Pilar Citoler por su obra «What if we die tomorrow». «David», creado a partir de cajas de luz «Led», es otra de sus obras que ya ha tenido el reconocimiento de la crítica y, junto su aparición en los medios de comunicación, está haciendo que el nombre de Javier Vázquez esté sonando cada vez con más fuerza.

Recordamos que JustMad8 se está celebrando desde el 21 de febrero hasta el día 26 en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Se trata de una feria con propuestas galerísticas y que apuesta por espacios alternativos y emergentes que destacan en el panorama nacional e internacional.