La Agencia de Colocación de Boadilla ofrece talleres para la búsqueda de empleo

Talleres empleo BoadillaSe impartirán durante las próximas cuatro semanas varios talleres y serán desarrollados en el Centro de Formación Municipal (Victoria de Battenberg, 10). Empleo para mayores de 45 años, aumento de oportunidades, CV y carta de presentación en inglés y preparación de entrevistas, los temas elegidos. Todos los talleres son gratuitos y los interesados pueden realizar la inscripción dirigiéndose a la propia Agencia de Colocación; en el teléfono 91 128 35 10 o en el correo electrónico agcolocacion@aytoboadilla.com.

“Cómo aumentar tus oportunidades de encontrar empleo a partir de los 45 años” es el título de la conferencia inaugural que se desarrolla este 17 de febrero. «Pretende ofrecer a este colectivo de desempleados claves para elaborar adecuadamente un currículum vitae; cómo hacer un plan de marketing personal, valorando los contactos de cada uno; elegir las empresas a las que dirigirse en función del perfil que tiene cada uno; qué canales de búsqueda de empleo se deben utilizar y cómo preparar la entrevista de trabajo», dicen desde el Consistorio. El 17 de marzo se ofrecerá un segundo taller sobre el mismo tema pero destinado a un público más amplio. Su horario de inicio es a las 11:30 horas y tendrá una duración de una hora y media.

“Taller de redacción de currículum y carta de presentación en inglés”  se ofrecerá el próximo 24 de febrero a partir de las 10:30 horas en el Centro de Formación. Este taller se complementa con otro, el día 10 de marzo, titulado “Taller de preparación de entrevistas de trabajo en inglés”. La duración de ambos será de dos horas y media y están destinados a personas desempleadas que tengan un nivel medio de inglés.

Según la última cifra del parado conocida, en Boadilla hay un total de 2.034 desempleados, cuatro más que el mes anterior pero 196 que en enero de 2014.

Texto: Ayuntamiento Boadilla/Redacción

Foto: Ayuntamiento Boadilla