La calle Playa de San Juan, camino de estar mejor iluminada

Las obras de renovación de la iluminación de la calle Playa de San Juan, en la urbanización Bonanza, avanzan a buen ritmo, destacan desde el Consistorio boadillense. En total, a lo largo de 1 kilómetro, se cambiarán 31 luminarias que pasarán a ser de tipo LED para adaptarse a la normativa vigente consiguiendo más luminosidad con menos gasto energético. Del mismo modo, se cambiarán todos los báculos y canalizaciones.

Con esta actuación, solicitada por los vecinos para aumentar la seguridad en la zona, se completa la renovación de luces en toda la urbanización. El presupuesto de la obra ha ascendido a algo más de 60.000 euros.

El colegio Federico García Lorca, bilingüe también en infantil

El colegio público Federico García Lorca de Boadilla, que ya es bilingüe desde 2010 en el tramo de Educación Primaria, ha sido uno de los 35 centros escolares públicos de la Comunidad de Madrid seleccionados este curso para comenzar a impartir el programa de bilingüismo desde la segunda etapa de Educación Infantil como parte del “Proyecto Bilingüe Madrid: Inmersión en Inglés en Educación Infantil”.

El centro educativo, que solicitó el curso pasado su adhesión a este proyecto piloto, cuenta con nueve profesores habilitados para poder llevarlo a cabo. La ampliación del programa bilingüe al segundo ciclo de Infantil supondrá en la práctica que los niños tendrán tres sesiones semanales de contenidos educativos en inglés en el primer curso (3 años), cuatro sesiones en segundo (4 años) y cinco en tercero (5 años)

El programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid se basa en un estudio realizado por la investigadora Patricia Kuhl, codirectora del Instituto para el Aprendizaje y las Ciencias Cerebrales de la Universidad de Washington, que señala el enorme beneficio tanto en habilidades lingüísticas como cognitivas que aporta la exposición a la enseñanza de un segundo idioma en edades tempranas.

El estudio muestra un aumento en la capacidad para enfrentarse a los problemas y adquirir conocimientos en los niños que estudian inglés a edades tempranas. Asimismo, indica que el ejercicio mental de practicar el bilingüismo fortalece el cerebro frente a enfermedades degenerativas como el alzheimer en edades futuras y apunta que el aprendizaje de idiomas no se pierde con el tiempo y que no perjudica la adquisión de otras enseñanzas adquiridas en la lengua materna.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte