La campaña regional «Comercio sobre ruedas» llegó a Boadilla para ayudar al pequeño comercio

Se trata de la tercera edición de esta campaña que se está celebrando de manera simultánea en San Lorenzo de El Escorial, Colmenarejo y nuestra localidad hasta el próximo día 7 de octubre. Durante el fin de semana han participado 25 vehículos anteriores a 1940 conservados por aficionados al coleccionismo, que permitirá la concentración de los esos coches tan especiales junto a las carpas instaladas, donde se realizaron actividades de dinamización comercial, talleres informativos y exposición de productos típicos.
A esta campaña promocional se han adherido cerca de 100 establecimientos comerciales -27 de Boadilla-, que van a ofrecer descuentos y promociones hasta el 7 de octubre a aquellos clientes que presenten una tarjeta que se distribuye en dichas carpas. La iniciativa fue presentada este fin de semana por la directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, en la Glorieta de la Virgen María de Boadilla del Monte, con la presencia de Antonio González Terol, alcalde de Boadilla, junto a sus homólogos de San Lorenzo de El Escorial y Colmenarejo.
La iniciativa forma parte del Programa de Impulso a la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de la Comunidad de Madrid, dirigido a lograr una mayor competitividad del sector mediante su profesionalización, innovación y modernización. Otro de los objetivos del Programa, según fuentes del Ejecutivo regional, es aumentar la cualificación y la adaptabilidad del pequeño comercio madrileño al contexto actual.
¿Qué pasó en los tres pueblos?
En Boadilla, como señalábamos, tuvo lugar este sábado por la mañana una concentración de coches antiguos en la glorieta Virgen María. Una carpa con actividades infantiles -talleres de puntura creativa, maquillaje de fantasía y recepción y animación con globoflexia- hizo las delicias de los niños, sin olvidar el fin principal: difusión y promoción del comercio local a través de folletos informativos de los comercios participantes.
En San Lorenzo de El Escorial, la exposición de vehículos fue el sábado por la tarde. A los que ya mencionados en Boadilla, hubo otro de interpretación de la naturaleza de la localidad, una yincana de orientación urbana con teléfono móvil, fabricación de juguetes reciclados, un juego de Scalextric, un pase de moda y una actuación musical con un conjunto de rock.
En Colmenarejo, la concentración de coches se celebró el domingo en la Plaza de la Constitución de 12:30 a 17:30 horas. Durante el horario de carpa, de 10 a 17:30 horas, se vendieron productos artesanos y ecológicos y hubo degustación de miel del municipio, así como una actuación del Conjunto de música moderna de la Escuela Municipal de Música.
Texto: Prensa Comunidad de Madrid/Redacción
Foto: Facebook Antonio González Terol
Comentarios de Facebook