La Fundación Miguel Ángel Blanco cede libros y material a la biblioteca José Ortega y Gasset

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, mantuvieron este miércoles un encuentro con un grupo de escolares a los que mostraron los libros y el material que la Fundación ha donado a la biblioteca con el fin de que «los más jóvenes conozcan qué es y qué ha significado el terrorismo en nuestro país», afirman fuentes municipales.
Los niños realizaron trabajos en cartulinas sobre los derechos humanos, cuyo Día Internacional se conmemora este diez de diciembre. Terol y Marimar Blanco les explicaron las circunstancias de la muerte de Miguel Ángel así como lo que significa el respeto a la vida, a los que piensan distinto y a los derechos humanos. Marimar Blanco respondió a las preguntas de los niños, señalando que «las víctimas no se mueven en la venganza» y que «siempre confían en la justicia».
El espacio que ahora ocupa Miguel Ángel Blanco en la biblioteca municipal se suma al parque y a la avenida las Víctimas del Terrorismo tienen en Boadilla, con los que se pretende «mantener viva su memoria y su dignidad».
Texto: Prensa Ayto/Redacción
Fotos: Prensa Ayto
Comentarios de Facebook