La línea 567, que pasa por Boadilla, contará con dos nuevos autobuses híbridos

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio regional de Transportes, ha incorporado seis nuevos autobuses híbridos a su flota interurbana, de los cuáles cuatro serán usados en Majadahonda. En concreto, podrán cogerlos los usuarios de la 567, que conecta la localidad vecina con Villaviciosa de Odón a través de Boadilla. Además de los beneficios medioambientales, los vehículos incorporan mejoras como puntos USB para cargar los teléfonos móviles.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, visitó este lunes Majadahonda y ha comprobado los avances que permiten reducir hasta en un 85 por ciento las emisiones de dióxido de Carbono (CO2), pudiendo llegar incluso al 100 por 100, y por tanto ser libre de emisiones, cuando funciona en modo eléctrico. Rollán ha destacado que “la introducción de nuevos autobuses con tecnología híbrida en el transporte público de Majadahonda y Pozuelo, no sólo supone un beneficio importante para los usuarios de estas líneas, sino también para todos los vecinos de la zona al mejorar la calidad del aire de sus municipios”. El ahorro estimado en combustible es, además, de aproximadamente un 20%.

Menos impacto, más comodidad

“Otras ventajas de este tipo de vehículos son las relativas al confort del pasajero, debido a que la tracción eléctrica reduce las emisiones acústicas del mismo y su funcionamiento es más suave que la convencional. Además, el vehículo incorpora la función “Start & Stop”, que apaga el motor diésel en las paradas con objeto de minimizar aún más el impacto medioambiental y sonoro”, destacan desde la Comunidad de Madrid. La nueva dotación incorpora un sistema contra incendios automático, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida y puntos USB para la carga de teléfonos móviles.

Esta medida está dentro de su Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013- 2025) y que sirve para que la Comunidad de Madrid cumpla con el objetivo de evitar la emisión de 4,5 millones de toneladas de CO2 al año que se fijó para 2012.

La presentación de la nueva flota coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, a la que la Comunidad de Madrid se ha adherido mediante la realización de varias actividades que tienen como objetivo
concienciar sobre el uso del transporte público y de la bicicleta.

Texto: Prensa Comunidad de Madrid/Redacción

Foto: Prensa Comunidad de Madrid