La M-513, que pasa por Boadilla, recibirá una inversión de 3,3 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 3.345.516,63 euros para la realización de las actuaciones de acondicionamiento y mejora del firme en la carretera regional M-513, que une nuestro municipio con los de Pozuelo de Alarcón y Brunete. «El estado de conservación del firme hace necesario estos trabajos, que consistirán en la sustitución del firme actual en todo el trazado de la carretera», reconocen desde la Comunidad de Madrid. La M-513 cuenta con 16,84 kilómetros y una intensidad media de tráfico de 22.127 vehículos al día en el tramo con mayor intensidad. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y comenzarán a realizarse a partir de la segunda mitad del año 2017.
Las obras de mejora se llevarán a cabo en dos tramos diferenciados según el estado de conservación del firme. En el primer tramo, entre los puntos kilométricos P.K 0+000 y P.K 8+645, los trabajos consistirán en el sellado de fisuras, fresado y reposición del firme en las zonas deterioradas. En el segundo tramo, entre los puntos kilométricos P.K 9+971 al P.K 16+840, se llevará a cabo el reciclado de firme, el extendido de una capa intermedia y la posterior capa de rodadura.
Desde el Ejecutivo autonómico señalan que «la Comunidad de Madrid ha reducido en la última década hasta en un 70% la mortalidad en las carreteras regionales y en esa reducción de las cifras de accidentes ha tenido un papel importante el cuidado y mantenimiento de las mismas». La red viaria de nuestra región supera los 2.600 kilómetros y en este 2016 se han invertido en ella casi 14 millones en sesenta actuaciones sobre las mismas. «El compromiso pasa por contribuir, en la medida de lo posible, a dotar no solo de mayor seguridad a las carreteras regionales, sino de alcanzar una mayor cohesión territorial gracias a una buena red de comunicaciones por carretera».
Texto: Prensa Comunidad de Madrid/Redacción
Foto: archivo
Comentarios de Facebook