La «nueva» IU de Boadilla presenta programa y desde Madrid desmienten que su candidata haya sido expedientada

Su candidata se llama Beatriz Martínez. Está casada, tiene 50 años, dos hijos y desde hace 8 años vive en Boadilla. Según Martínez Moya «IU es imprescindible para el cambio en Boadilla: sin IU seguirá gobernando la derecha y por tanto, el voto útil es votar a IU Los Verdes en Boadilla del Monte. En Boadilla trabajaremos para acabar con el paro, la precariedad, la corrupción y los recortes, revertir las privatizaciones y defender los servicios públicos».
Pinchando aquí se puede leer al completo su programa: PROGRAMA ELECTORAL IU 2015 BOADILLA DEL MONTE
Dos versiones: IU Comunidad de Madrid desmiente al anterior coordinador de la Asamblea de IU
De forma pararela, la asamblea de Izquierda Unida en Boadilla del Monte habría acordado por unanimidad abrir expediente a la cabeza de lista, Beatriz Martínez Moya, «impuesta por IU de la Comunidad», denuncian a través de una nota de prensa.
«Esta afiliada ha cometido una infracción tipificada como muy grave al violar el acuerdo alcanzado por los miembros de IU-Boadilla para la confección de la lista electoral, por lo que éstos de forma democrática han decidido suspender cautelarmente sus derechos de militancia, ya que la asamblea es órgano competente para ello. Se da además el agravante de que Martinez Moya había aceptado ante la asamblea la lista acordada, para a continuación negociar con la dirección a espaldas de todos sus compañeros», dicen.
La división comenzó tras la disolución de «Ganamos Boadilla«, la plataforma en la que estaba incluida Podemos, Equo y también IU. Fue precisamente ésta última, «desautorizada» por su comité regional, quien habría ordenado a su asamblea local que abandonase la convergencia. A finales de abril, una nueva nota de prensa de IU Boadilla denunciaba «paracaidistas» en sus listas, es decir, gente de fuera del municipio ajena a la asamblea y afín a IU de la Comunidad de Madrid. «IU Boadilla entiende que el posicionamiento crítico del conjunto de la asamblea hacia las tesis oficiales de IU-CM -de escepticismo y desconfianza hacia las candidaturas de unidad popular- ha sido determinante para recibir estos ataques», reza el comunicado.
Según estas mismas fuentes, «la lista presentada en Boadilla por Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid se compone única y exclusivamente de cargos orgánicos de la Federación de Industria de CC.OO., sin que figure en ella ni un solo vecino/a más de Boadilla del Monte. Del mismo modo, los miembros de IU-Boadilla lamentan que la candidata ilegítima se haya apropiado de propuestas programáticas elaboradas con mucho esfuerzo por otras personas y que llegaron a ser aportadas en el intento frustrado de convergencia».
En los próximos días IU-Boadilla afirma que acudirá a la Comisión de Garantías federal de Izquierda Unida para «denunciar los atropellos cometidos por la dirección regional de IU-CM», dicen, «contra un grupo de militantes que con tanta ilusión han trabajado en los últimos años, tanto para IU como para la convergencia, y que ahora ven robados todos sus esfuerzos».
Asimismo, finalizan su texto pidiendo «disculpas a los vecinos por cómo la situación interna de IU-CM ha desembocado en la ausencia de una candidatura válida de izquierda transformadora en Boadilla para estas elecciones municipales».
Si bien esto era lo que se conocía hasta ahora, desde IU Comunidad de Madrid se ha emitido un comunicado en el que se desmiente que se haya abierto expediente contra Beatriz Martínez porque «esta asamblea no tiene ningún tipo de autoridad ya que está desautorizada de manera automática por haber realizado campaña por otras formaciones políticas situándose automáticamente al margen de la organización, hecho gravísimo en el que ha incurrido esta supuesta asamblea de IU-Boadilla encabezada por el anterior coordinador Sergio Álvarez y Ana Belén Sánchez Zamora».
De esta forma IU CM afirma solo reconocer como representante de la Asamblea de IU en Boadilla a Beatriz Martínez: «No podemos aceptar que personas con intereses personales como Sergio Álvarez forme parte de una organización como IU, donde los intereses colectivos están por encima de cualquier ambición personal y política». señalan. La dirección regional finaliza diciendo que «la competencia sobre candidaturas y política de alianzas es regional y no local».
Comentarios de Facebook