La oposición pedirá en pleno la Encina de Oro para Ana Garrido

Alternativa Por Boadilla, Ciudadanos y PSOE presentarán en la próxima sesión plenaria de mayo una moción conjunta en la que pedirán que el Ayuntamiento de Boadilla haga entrega a Ana Garrido, funcionaria municipal que ayudó a destapar la trama Gürtel, la Encina de Oro, máximo galardón que el Consistorio puede otorgar. “Creemos que Ana Garrido es merecedora de este reconocimiento por parte del pleno. El Partido Popular tiene la oportunidad de rectificar y hacer justicia”, ha señalado la portavoz socialista, Delia López.
«Sin su trabajo y testimonio las labores de investigación y clasificación de lo que estaba haciendo la trama Gürtel en Boadilla hubieran sido mucho más difíciles», continúan desde el PSOE. En paralelo a este presunto caso de corrupción, cuyas investigaciones arrancaron en 2007, fueron dos años después denunciadas ante la Fiscalía y aún continúa abierto, en septiembre de 2014 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ratificó la condena al Ayuntamiento de Boadilla «por acoso laboral«, sentencia actualmente recurrida que se encuentra en el Tribunal Supremo. Al mismo tiempo, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol interpuso una querella criminal contra Garrido por injurias y calumnias tras unas declaraciones de la funcionaria en La Sexta donde aseguraba que el Consistorio era «una mafia organizada» y seguía vinculado a tramas como Gürtel o Púnica.
Ana Garrido ha tenido otras muestras públicas de apoyo como la concentración que tuvo lugar en octubre de 2014 en la glorieta de Virgen María o de UPyD antes de las pasadas elecciones municipales.
Comentarios de Facebook