La oposición se queja del rechazo de su moción sobre la gasolinera de Valenoso

Gasolinera ValenosoAlternativa por Boadilla, PSOE y Ciudadanos presentaron en el último pleno una moción relativa al estudio de otra ubicación de una gasolinera en la avenida Siglo XXI y que ha provocado la movilización vecinal desde que ésta situación fuera conocida a mediados del pasado mes de febrero. Intentada traer de urgencia en la sesión plenaria de febrero -el equipo de Gobierno rechazó dicha urgencia- en este de marzo sí se llevó, si bien fue también desestimada con los votos del Partido Popular. 

A este respecto, los tres partidos de la oposición han emitido este comunicado, que remitimos de forma íntegra.

«Los Grupos Políticos de la oposición tuvieron conocimiento del inicio de las obras en una parcela de uso terciario-comercial frente a viviendas en Valenoso en las que se incluye la instalación de surtidores de abastecimiento de combustible para vehículos a motor diesel y gasolina.

Los vecinos afectados entienden que la implantación de dichas instalaciones frente a sus viviendas irá en detrimento de su calidad de vida y de las áreas residenciales más próximas, afectándose también a los vecinos de la Avenida Condesa de Chinchón.

En todos los municipios de la zona noroeste de Madrid, la implantación de nuevos talleres de mecánica de automóviles se está llevando a polígonos industriales o grandes áreas comerciales alejadas de las zonas residenciales. Nos consta que en el Sector B, netamente residencial, no existen talleres mecánicos. También nos consta, que en las áreas residenciales de reciente construcción, todos los surtidores de combustible se encuentran a más de 100 metros de la vivienda más cercana.

Nos preocupa que el PP acceda a la aprobación de este tipo de instalaciones, que son prácticamente negocios industriales, en zonas residenciales, no sólo por los vecinos afectados en este momento (más de 200 familias) sino por el precedente que sentará en el municipio y que terminará por perjudicar a todos los vecinos.

Asumiendo como propia esta preocupación vecinal, los Grupos Municipales de Ciudadanos, Alternativa por Boadilla y Socialista, basándonos en los principios de prudencia y prevención, consideramos suficiente motivación para que el Partido Popular escuchara a los vecinos y reconsiderara esta actuación, que ya les ha provocado una grave inquietud.

Una vez más, el PP ha rechazado la Moción presentada por tercera vez, haciendo uso de su mayoría absoluta».

Los vecinos de Valenoso afectados han abierto una página web y un perfil de Twitter (@vecinosvalenoso) donde seguir la actualidad de este proceso. Al mismo tiempo también han comenzado una iniciativa en Change.org dirigida al alcalde y con el título «Alejen la gasolinera de nuestro hogar»