La Peña Atlética de Boadilla y Mecano, juntos para ayudar a Bruno

Anoche el Hormiguero nos emocionaba con un vídeo en el que once de los socios más veteranos del Atlético de Madrid saltaban al terreno de juego en el encuentro que este sábado enfrentó a los rojiblancos frente al Betis. El club de la Ribera de Manzanares, en este caso la peña arraigada en nuestra localidad, va a encabezar una preciosa iniciativa con un fin solidario: conseguir fondos para ayudar a Bruno, un joven de cinco años que sufre Encefalitis Autoinmune, una enfermedad rara que necesita de costosos tratamientos que no cubre la Seguridad Social. El aliado de la peña Atlética de Boadilla será en esta ocasión Mecano, más bien la inspiración o el legado que ellos dejaron con su discografía, ya que será el musical «La Fuerza del Destino» el espectáculo que los boadillenses podrán disfrutar y, de paso, colaborar con una buena causa.
La cita será el próximo sábado 28 de enero, a partir de las 17:00 horas, en el Auditorio Municipal de Boadilla. Las entradas, que valen diez euros, pueden comprarse en entradium.com y, si no puedes ir pero te gustaría colaborar, existe una fila cero en el que ingresar tu donativo a beneficio de la fundación «Bruno, juntos por ti» ES51 2100 6061 5602 0014 7857. La compañía que ofrecerá el espectáculo es el grupo teatral «Arcones», con más de diez años de experiencia y que colaboran con asiduidad con ONG’s o personas necesitadas porque saben que «nuestras actuaciones pueden tener una vida mejor».
Bruno
Bruno era un niño sensible y cariñoso, muy despierto y muy “disfrutón”, al que le encantaba el cine. Pero un día en febrero de 2015 todo se torció. Tenía 4 años.
Un día, jugando con sus padres, de repente se tiró al suelo y se agarró la cabeza. Le dolía. Se quedó sin habla y sin movilidad. Tenía una lesión en el tronco cerebral provocada por algo que los médicos identificaron como Encefalitis Autoinmune, una enfermedad en la que el sistema ataca el cerebro, causando trastornos neuropsiquiátricos graves y que afecta a unas 3.000 personas en todo el mundo.
Tras una larga temporada en el hospital, Bruno recibe el alta y comienza una durísima rehabilitación: en el agua, con terapeutas, atención temprana, fisioterapeutas diarios, y actualmente ha iniciado la terapia hiberbárica. «Estos tratamientos no los cubre la sanidad pública y han ahogado económicamente a la familia», aseguran desde la Peña Atlética de Boadilla, que en menos de un mes cumplirá los ocho años de vida.
Creada por Ángel, fotógrafo del club durante muchos años. ésta nació de la manera más modesta: Ángel reunió a sus vecinos atléticos y empezaron por juntarse a ver los partidos. Dado el éxito, emprendieron la creación de la peña y oficializaron su nacimiento. En este momento está compuesta por cerca de 80 personas y, desde 2015, dedicieron, afirman, «trascender lo tradicional de las quedadas para ver partidos, desplazamientos y acciones para autofinanciarse» y realizar actividades culturales y de recaudación de fondos para fines sociales dentro de Boadilla.
Comentarios de Facebook