La pista de atletismo del Virgen de Europa podrá ser usada por los atletas locales

El Ayuntamiento ha firmado un documento de acuerdo con el colegio Virgen de Europa de la localidad por el que se formaliza la cesión gratuita de la pista de atletismo que el centro escolar tiene en sus instalaciones deportivas con el fin de que los deportistas que pertenezcan al Club de Atletismo de Boadilla puedan hacer uso de ella. La cesión se ha formalizado por un año de duración, prorrogable hasta cuatro, o hasta que el Ayuntamiento disponga de una pista de atletismo propia. La pista estará disponible para los atletas de lunes a viernes entre las 18:00 y las 21:00 horas durante los meses de curso escolar (de septiembre a julio, ambos inclusive).

El documento recoge la posibilidad de que el Consistorio ceda el derecho de uso a entidades locales cuyo fin social sea la práctica de este deporte, como es el caso del club de atletismo de Boadilla del Monte, que va a crear una nueva escuela. El Ayuntamiento supervisará que el club cumple con todos los requisitos necesarios para la práctica de su deporte en la instalación cedida (titulación y certificaciones de los entrenadores, seguros, etc..), además de ceder material de atletismo como tacos de salida, vallas, jabalinas o pesos. Del mismo modo, se compromete a devolver la pista en el mismo estado de buena conservación en que la recibe y a que esta no sea utilizada para un fin diferente al previsto sin el consentimiento expreso escrito del colegio.

El Virgen de Europa, al mismo tiempo, se compromete a realizar todas las reparaciones que sean necesarias para mantener la pista deportiva en condiciones idóneas, salvo que el deterioro fuera imputable al Ayuntamiento. Además, el centro educativo gestionará la apertura y cierre de las pistas, la limpieza de las mismas y facilitará el uso de los vestuarios y de un pequeño espacio de almacenamiento.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, explicó que este acuerdo refleja «la importancia de la colaboración entre las administraciones y el tejido social que, en este caso, supone cumplir un compromiso que el equipo de Gobierno tenía para satisfacer una demanda de los deportistas que practican atletismo en la localidad. Esta solución se adopta de manera transitoria hasta que se pueda construir una pista de atletismo municipal».

Las personas que quieran formar parte de la nueva escuela que el club de atletismo de Boadilla pueden ponerse en contacto con esta asociación a través de su página web.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla