La supresión de la tasa de vado ahorrará 125 euros por vecino al año

La eliminación de la tasa de vado, que se acordó en 2014, se mantendrá hasta al final de la legislatura. En Boadilla hay 980 placas de vado instaladas, que tendrían que pagar 20 euros por cada metro lineal al año. Con la aplicación de la medida, el ahorro por vado aproximado es de 124, unos 500 euros en esta legislatura y casi 750 desde su implantación. «La saneada situación financiera que mantiene el Ayuntamiento, unida a la firme decisión del equipo de Gobierno de congelar o rebajar los impuestos, lo ha permitido mantener como medida de compensación ante la imposibilidad de rebajar el IBI», señalan fuentes municipales.
Desde enero de 2014 hasta hoy se han entregado 202 nuevas placas para vecinos o comunidades de propietarios que no han pagado ya ninguna tasa ni en el momento de la solicitud del vado ni en los años sucesivos. La exención de la tasa de vado se suma a otras medidas en materia de tributos, como la rebaja del IBI a la mayoría de inmuebles, el descuento por fraccionamiento y domiciliación y la máxima bonificación para las familias numerosas o con sus miembros en situación de desempleo, el mantenimiento de tipos en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o las bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
En lo relativo a tasas y precios públicos, el Ayuntamiento aplica también importantes deducciones como un 50% para la apertura de negocios, rebajas en los precios de actividades culturales y deportivas para empadronados que lleven más de 6 meses en situación de desempleo y rebajas y deducciones en actividades municipales de cultura, deporte, juventud o educación por familia numerosa, grado de discapacidad o mayores de 65 años, jubilados y pensionistas. El Ayuntamiento además asume el incremento del IVA en todos los contratos de servicios.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla/Redacción
Fotos: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Comentarios de Facebook