La urbanización de Boadilla «Las Lomas» verá renovado todo su alumbrado

Las obras comenzaron en enero, después de que fuese aprobado el pliego de condiciones en junio del año pasado, y estarán concluidas en un plazo de ocho meses, según el Consistorio. La inversión prevista para estas actuaciones asciende a más de dos millones de euros, uno menos que en el pliego inicial. Se sustituirán casi mil farolas por otras de tecnología LED, que «ofrecerán mejor iluminación con menor consumo» dicen fuentes municipales.
El encendido de la nueva iluminación se irá realizando por fases, según se vaya finalizando cada uno de los tramos sobre los que se está actuando. En este momento hay tres equipos trabajando en distintas zonas que se suman a las calles que ya se habían iluminado anteriormente: Valle de Tormes, Valle Franco y el final de la Avenida de las Lomas. La canalización y los centros de mando serán también renovados y éstos contarán con un sistema de telegestión que permitirá detectar cualquier avería o incidencia.
El Ayuntamiento, que ha afirmado que esta actuación se lleva a cabo «como una respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona», también ha informado que en las próximas semanas comience también la renovación de la iluminación de Valdecabañas.
Fotos: Ayuntamiento Boadilla
Comentarios de Facebook