Las AMPAS de Boadilla alertan a la DAT sobre «posibles carencias» para la enseñanza de Secundaria y Bachillerato en el municipio el próximo curso

Representantes de la Asociación de AMPAS de Boadilla del Monte se reunieron el pasado 28 de abril con la Dirección del Área Territorial (DAT) de la Comunidad de Madrid para, dicen, «trasladar su preocupación sobre las medidas tomadas por esta Administración para paliar la falta de plazas para la enseñanza del Bachillerato» en los Institutos del municipio a partir del próximo curso, y que «por ahora» se han limitado a la conversión del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Don Felipe en un CEIPSO (Centro de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria).
Esta medida, anunciada en febrero, fue considerada «insuficiente por las AMPAS«, que así se lo comunicaron a la DAT en esta reunión. Se aportaron en la misma los datos y previsiones que indican que la medida adoptada no es suficiente para atender la demanda de plazas para los próximos años y que, en la opinión de esta organización, «no resuelve el problema de masificación de las aulas que se viene sufriendo en los centros desde hace varios cursos». Según las AMPAS Boadilla es uno de los municipios con menos Institutos de Educación Secundaria (IES) en relación a la población existente.
También las AMPAS cuestionan la viabilidad de realizar las obras necesarias para la conversión del CEIP Príncipe Don Felipe en CEIPSO antes del inicio del próximo curso, «o que las plazas que se generen puedan ser de calidad, y cuenten con todos los servicios necesarios como biblioteca, laboratorios, etc», señalan.
Las AMPAS aportan como solución la reconfiguración de los centros como nuevos CEIPSOS, la reconversión del IES Arquitecto Ventura Rodríguez en bilingüe o mixto y la creación de un nuevo Instituto en la zona con mayor demanda. Además se propuso que Boadilla tuviera proyectos de bachillerato de todas las ramas en centros públicos, ya que en los existentes no se puede cursar la especialidad de Arte.
Asimismo se denunció la reducción producida en los últimos años en los servicios de apoyo a los centros como Psicólogos, Logopedas, etc, y se recordó que no todos cuentan todavía con todos los servicios, como el IES Máximo Trueba, que no tiene comedor.
El Director de la DAT, por su parte, presentó la ampliación del CEIPSO del CEIP Príncipe Don Felipe como la única medida que se tomará, por el momento, desde la Comunidad de Madrid para resolver los problemas mencionados. Sugirió la posibilidad, siempre según la versión de las AMPAS, «incorporar un nuevo centro al municipio en el futuro, pero no de inmediato, y siempre en función del crecimiento de la población».
Comentarios de Facebook