Las nuevas calles de Cortijo Sur llevarán el nombre de marinos de la Armada española

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte bautizará las calles del nuevo ámbito Cortijo Sur con nombres de ilustres marinos que a lo largo de la historia han servido en la Armada Española. La propuesta fue realizada el pasado 24 de abril por el concejal de Urbanismo, Raimundo Herráiz, y en ella se proponen los siguientes nombres: para la vía principal, Avenida de la Armada Española; el resto de las calles serán de Federico Gravina, Marqués de la Victoria, Alonso Pérez de Guzmán, Cosme Damián Churruca, Álvaro de Bazán, Blas de Lezo, Méndez Núñez, Jorge Juan y Marqués de la Ensenada.
Las primeras licencias de ocupación de Cortijo Sur podrán concederse, según el fuentes municipales, entre marzo y abril de 2018, tras el acuerdo del Consistorio y los promotores en marzo del pasado año. «Tras un laborioso proceso administrativo y legal», señalan esas mismas fuentes, el Ayuntamiento de Boadilla asumió las obras de urbanización pendientes (aproximadamente el 20% del total) después de que estas quedaran paralizadas por quiebra de la empresa dueña del ámbito.
«La obra está a punto de adjudicarse una vez realizada la licitación de la misma por parte de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda«, finalizan desde el Consistorio sobre este proceso, que concluirá con el «bautismo» del nuevo desarrollo que se construya con los nombres de miembros destacados de la Armada Española.
Texto: Prensa Ayuntamiento Boadilla/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento Boadilla
Comentarios de Facebook