Las zonas verdes de Boadilla serán limpiadas también por las tardes y los festivos

El horario establecido dentro del nuevo contrato de conservación y limpieza de zonas verdes de Boadilla hasta 2021 cubre las tardes de todos los días de la semana y los domingos y festivos completos. «El objetivo es el de vigilar las áreas de juego infantiles, dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia producidas en las horas no incluidas en la jornada laboral, solucionar problemas provocados por pérdidas de agua en los sistemas de riego, roturas de ramas, caídas de árboles y proceder a la limpieza de cualquier zona siempre que sea necesaria», apuntan desde el Ayuntamiento.

El equipo está formado por dos personas con un vehículo que mantienen comunicación con la empresa, Policía Local y Ayuntamiento. Los horarios de actuación están fuera de la jornada laboral del resto del personal y son los siguientes: de octubre a febrero, de lunes a sábado de 16 a 21:30 horas y domingos y festivos de 8:00 a 21:30 horas; de marzo a septiembre, de lunes a sábado de 16:00 a 23:00 horas y domingos y festivos de 8:00 a 23:00 horas. Además, hay un servicio complementario de intervención rápida para esas zonas verdes que actúa de lunes a sábado entre las 7 y las 15:00 horas.

Además, se ha introducido una limpieza quincenal de las aceras de las urbanizaciones históricas, que se suma a la limpieza mensual de calzadas que se viene realizando.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte