Limitado el estacionamiento en los accesos al monte norte de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla ha limitado el aparcamiento en la zona de acceso al monte ubicada en la M-516 frente a la entrada de la urbanización Pino Centinela, respondiendo así a un requerimiento de la Comunidad de Madrid «ante el riesgo que suponía para la seguridad vial y para la flora y fauna la presencia de coches estacionados en la zona», apuntan desde el Consistorio. El Parque Regional del Guadarrama y el Canal de Isabel II también mantienen este criterio restrictivo; en el caso de este último porque por el subsuelo de esta zona pasa un ramal de agua importante que podría verse afectado con el tiempo.
La Comunidad pidió que se repusieran las piedras originales que evitaban el aparcamiento y que habían sido retiradas de forma irregular por conductores: «Se trata, no obstante, de una solución provisional, a la espera de que la Dirección General de Carreteras autorice la colocación de un sistema de vallado definitivo que resulte más seguro», dicen esas mismas fuentes. El Ayuntamiento recuerda que hay accesos más seguros, como el ubicado en la urbanización Los Fresnos, en la calle Junta de Castilla y León, o desde el aparcamiento del Polideportivo Municipal.
Por indicación de la Comunidad de Madrid, se cerrarán también otros accesos al monte norte con el fin de proteger lo más adecuadamente posible el patrimonio natural en esta zona.
Plazas preferentes para familias numerosas y embarazadas
También relacionado con el aparcamiento, el Consistorio ha habilitado plazas de estacionamiento reservadas para familias numerosas, mujeres embarazadas y personas que vayan con niños pequeños y cochecitos en varios de los edificios públicos de la localidad con el fin de facilitarles el acceso a los mismos.
En concreto estas plazas de estacionamiento preferentes se han colocado en los aparcamientos del Complejo Deportivo Municipal (4), Centro de Salud y Centro de Mayores Infante D. Luis (2), Piscina Cubierta Municipal (2) y Centro de Formación (2). Esta medida se suma a otras que el Consistorio implementa en apoyo a la familia entre las que de forma especial destacan las ayudas que anualmente se ofrecen por nacimiento y manutención y las becas para la adquisición de libros y material escolar. Las familias numerosas tienen también deducciones en los precios de las actividades municipales de cultura, deportes, juventud o educación.
Nuevo aparcamiento en el parque empresarial Prado del Espino
Por último, en relación con el tema del estacionamiento en Boadilla, el Ayuntamiento ha habilitado en el parque empresarial Prado del Espino una parcela destinada a equipamiento como aparcamiento provisional, con capacidad para casi cien turismos. El aparcamiento contará con iluminación con proyectores y se suma a otros trabajos de mejora en las zonas verdes y caminos, incluyendo la renovación del mobiliario urbano y el cambio de alumbrado por luminarias de tecnología LED.
Texto: Prensa Ayuntamiento Boadilla/Redacción
Fotos: Prensa Ayuntamiento Boadilla
Comentarios de Facebook