Los 38 km de cortafuegos del monte de Boadilla, repasados

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, está realizando estos trabajos de mantenimiento sobre los cortafuegos que hay en el monte de Boadilla, que ocupa casi 800 hectáreas. Estas labores preventivas se suman a las realizadas por los agentes forestales, que recientemente han trabajado en la faja de seguridad de Camino Bajo, a las limpiezas que acomete el Ayuntamiento y al desbroce natural que realizan las 700 ovejas que desde el pasado otoño pastan en Boadilla.
El retén forestal de la Comunidad de Madrid se instalará en junio en la Finca de la Milagrosa, en las instalaciones que el Consistorio cedió para tal fin a través de un convenio, integrándose de esta forma en el operativo contra incendios que se implementa en la época estival. El Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid considera el verano la época de máximo riesgo. El año pasado nuestra región registro 311 incendios, sin que ninguno de ellos fuese, afortunadamente, de los considerados grandes (más de 100 hectáreas).
El retén está compuesto por 12 efectivos que trabajarán durante el día y dos más que permanecerán de guardia por las noches. Entre los meses de octubre y mayo actúa en labores preventivas de limpieza en el monte y mantenimiento de las fajas de seguridad.
Comentarios de Facebook