Los Agentes Tutores trabajan con la comunidad escolar de Boadilla

agente tutor_agora2Este miércoles la Primera Teniente de Alcalde, Susana Sánchez-Campos, y la concejala de Educación, Sara de la Varga, estuvieron presentes en las charlas sobre seguridad vial, llamadas «Aprendiendo a circular», que se impartió a los alumnos de 6º del colegio Ágora. Estas lecciones están encuadradas dentro del continuo trabajo de los Agentes Tutores de la Policía Local de Boadilla relativo a seguridad ciudadana, seguridad vial, redes sociales, acoso escolar o prevención de la violencia de género y que está dirigida a alumnos, padres, profesores y directores de los centros escolares.

Los agentes se dirigen a más de 7.000 alumnos a los que impartirán casi 730 horas lectivas en los 14 centros escolares del municipio adheridos a su programa. Aparte del contacto directo con el alumnado, los Agentes Tutores realizan una labor preventiva de vigilancia (uniformada y de paisano) para el control de absentismo, de venta y consumo de estupefacientes, intervenciones en casos de acoso, mediación en conflictos familiares o seguridad vial en las cercanías de los centros escolares. El objetivo es que los jóvenes boadillenses «puedan sentirlos como su policía de cabecera», afirman desde el Consistorio.

Como novedad este año, los agentes han realizado ya una primera jornada de formación a profesores sobre la “Prevención, Detección y Actuación en el Acoso Escolar”, que se repetirá en los centros educativos que se muestren interesados. Además, en próximas fechas se pondrán en marcha también conferencias destinadas a alumnos de 2º de ESO sobre Prevención y Actuación en materia de Violencia de Género.

Los alumnos de Boadilla contarán también con información relativa al consumo de drogas ya que este año por primera vez acudirá el Aula Bus de la campaña de la Comunidad de Madrid «Drogas o tú», dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Estas dos actuaciones se suman a las que ya realiza habitualmente la unidad de Agentes Tutores con las que transmiten a los escolares de 6º de Primaria y 1º de Educación Secundaria información sobre el buen uso de las redes sociales; a estos también les imparten conferencias sobre acoso escolar.

Texto: Prensa Ayto/Redacción

Fotos: Prensa Ayto Boadilla