Los usuarios de Metro Ligero podrán cargar el móvil durante los trayectos

Metro Ligero Oeste (MLO) ha puesto en marcha una iniciativa mediante la que proporcionará a los usuarios de su servicio cargadores USB gratuitos para la recarga de sus dispositivos móviles. Ya se ha iniciado una prueba piloto en tres de sus vehículos con la intención de ir ampliándolo de forma progresiva a la totalidad de la flota en los próximos meses. La intención de MLO es que sea en los próximos meses y se colocarán en posición vertical en el área destinada a la sala de viajeros.
Cada punto de recarga instalado permitirá la carga de dos dispositivos de forma simultánea. Los puertos USB instalados cuentan con una salida de 5 voltios y sirven para cargar todo tipo de dispositivos móviles que dispongan de puerto USB, como teléfonos, tabletas, cámaras y reproductores MP3/MP4. «Con esta iniciativa, los usuarios podrán disponer de un servicio de valor añadido que se suma a la conexión a Internet vía Wifi con la que ya cuentan todos los vehículos y paradas de Metro Ligero Oeste» señalan fuentes del propio Metro Ligero. La instalación de los puntos de recarga USB coincide con el inicio de la campaña “Conéctate” con la que MLO acerca a sus usuarios la información de utilidad y en tiempo real sobre horarios, trayectos, conexiones, etc. que se ofrece a través de su app y página web.
Esta misma iniciativa ha sido presentada este miércoles para el Metro de Madrid por parte del consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. La presentación, que ha tenido lugar en la estación de Moncloa, es un proyecto piloto para la instalación de dispositivos de recarga eléctrica para móviles y tabletas mediante conectores USB de carga rápida, tanto en trenes como en andenes del suburbano madrileño.
Cada andén de Moncloa, lugar de la demostración, dispondrá de cuatro puertos USB para móviles. Asimismo, dentro del mismo proyecto piloto, Metro ha instalado estos dispositivos en dos trenes de la serie 8.000 de la línea 6 (24 puertos USB en cada tren).
Comentarios de Facebook