Más de 500 personas en Boadilla corren a favor de la Ataxia de Friedrich

En total fueron 495 los corredores adultos y 180 los participantes en la categoría infantil los que tomaron parte en la I carrera nocturna en favor de esta enfermedad neurodegenerativa, organizada el pasado 10 de octubre por la Fundación Almar y que discurrió por las calles de nuestro muncipio. El fin de recaudar era fondos a favor de la investigación de la ataxia de Friedrich, que provoca una progresiva pérdida de las funciones motoras y de autonomía personal.
El evento, que demostró la solidaridad de los boadillenses, contó con la colaboración del Club de Atletismo de Boadilla y del Ayuntamiento de la localidad. Constó de un recorrido de 10 kilómetros y una prueba infantil de 200 metros, con salida y meta ubicada en la Explanada del Palacio del Infante Don Luis, donde los niños pudieron disfrutar también de diversos talleres y actividades lúdicas y deportivas. Asimismo, se instaló un stand de la Fundación Almar para informar a los asistentes sobre las características de esta enfermedad.
El precio de la inscripción en la carrera fue de 10,5 euros para los adultos y de 3 euros para los niños. Cerca de 100 personas se inscribieron también en el dorsal 0 para realizar donativos sin participar en la prueba.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción
Fotos: Prensa Ayuntamiento
Comentarios de Facebook