Mejora en los accesos por un lado; dificultades por otro

El Ayuntamiento de Boadilla ha realizado unas obras de acondicionamiento en los exteriores del CEIP José Bergamín, «que han consistido en la ampliación de la zona de espera así como las aceras que rodean el aparcamiento», apuntan desde el Consistorio. Por contra, han aparecido unas pintadas en la confluencia entre la carretera M-513 y el acceso a las urbanizaciones de El Olivar de Mirabal y Parque Boadilla, que actualmente presenta problemas de tráfico. La oposición lo considera «un punto negro» del municipio.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha visitado el aspecto actual de las obras realizadas a la salida del colegio, junto con el AMPA y la dirección del centro. La inversión, que ha ascendido a cerca de 60.000 euros, se ha traducido en la construcción de una nueva acera desde el centro escolar hasta la zona exterior en la que habitualmente se aparcan los coches y se ha habilitado la colocación de zahorra compactada. «El acceso al centro es ahora mucho más cómodo y seguro», creen fuentes municipales.
En relación al otro asunto, ha aparecido recientemente una pintada en la raqueta de la m-513 con la entrada a las urbanizaciones de El Olivar de Mirabal y Parque Boadilla. «Hace casi un año, el gobierno de González Terol se comprometió a solucionar el grave problema de seguridad que existía. Sin embargo, el Partido Popular no solo no lo ha solucionado, sino que lo ha empeorado mucho más, convirtiendo este acceso en un punto negro en nuestro término municipal», creen desde Alternativa por Boadilla.
“El enfado de los vecinos es descomunal ante lo complicado de la situación” ha señalado Mayte Bermejo, su edil en la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo. “Hay que dar una solución inmediata a este problema. Vamos a denunciarlo en la Consejería de Transportes e iniciaremos movilizaciones para conseguir una rotonda que sustituya la chapuza realizada” continúa la concejal. Según la formación «el malestar de los vecinos ante los enormes atascos que se generan en horas punta –y que afectan a todos los vehículos que pasan por esta carretera-, va en aumento» y apuntan como prueba la antes mencionada pintada.
“Consideramos que el Alcalde debe tener muy poca influencia en su puesto de diputado regional para no conseguir una simple rotonda en el municipio donde es Alcalde” concluye Bermejo.
Texto: Redacción
Fotos: Ayuntamiento Boadilla/APB
Comentarios de Facebook