Milla Urbana Solidaria el 1 de diciembre a beneficio del Banco de Alimentos y de la Fundación Anda Conmigo

La XII Milla Urbana Solidaria, organizada por el Ayuntamiento y el club de atletismo Boadilla, se correrá el próximo domingo 1 de diciembre, en la avenida Infante D. Luis a partir de las 10:00 horas.

Comenzarán los juveniles (15 a 17 años) que recorrerán 1.600 metros, la misma distancia que los cadetes (13 a 14 años), que saldrán a continuación. Infantiles (11 a 12 años) y Alevines (9 a 10 años) correrán 800 metros y Benjamines (7-8 años) y Prebenjamines (4-6 años), 400 metros. A partir de las 11:45 horas correrán los adultos, en categoría femenina y masculina. Todos ellos cubrirán 1.600 metros de distancia. La prueba finalizará con los 400 metros que correrán los Renacuajos (hasta 3 años) acompañados por sus padres. 

La inscripción para la carrera es gratuita y durante la misma se recogerán alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Boadilla.

Recibirán trofeos los tres primeros clasificados (masculino y femenino) de cada categoría excepto en Prebenjamines y Carrera Solidaria Anda Conmigo/Renacuajos que no tienen carácter conmpetitivo.  

Este año, a  las 12:45 horas se correrá también la Milla Solidaria «Anda Conmigo», con una distancia única de 400 metros para todos los participantes. En este caso el precio de la inscripción será un donativo mínimo de 5 euros; la recaudación irá íntegra a la Fundación. Los participantes optarán a tres premios: al mejor superhéroe infantil (hasta 10 años), a la familia solidaria más creativa en su indumentaria y al corredor solidario más longevo (más de 60 años).