Mociones del PSOE Boadilla para el próximo pleno: Constitución y trama Gürtel

Los socialistas llevarán a la próxima sesión plenaria la propuesta de poner el nombre de la Carta Magna a una avenida o una plaza de nuestra localidad y abrir una comisión de investigación en referencia a este caso de corrupción que tocó a Boadilla. Os dejamos, de forma íntegra, las notas de prensa remitidas por el partido sobre estos dos temas.
Constitución
«El próximo 6 de diciembre celebraremos el 37 Aniversario de la aprobación en referéndum de La Constitución Española de 1978. En esta señalada efemérides creemos que podríamos corregir la anomalía histórica que se produce en nuestra ciudad. Esta es que después de 36 años de gobiernos democráticos en Boadilla del Monte, ninguno ha tenido la voluntad política de honrar con el nombre de La Constitución a una avenida, plaza o edificio significativo de nuestra ciudad. Para corregir esta situación, el Grupo Municipal Socialista propone que se ponga el nombre de La Constitución de 1978 a una calle, plaza o avenida de nuestra ciudad y que se celebre un acto de inauguración el próximo 6 de diciembre que corrija el olvido, en nuestro callejero, de la ley más importante que da cobijo a todos los españoles.
“Nos parece increíble que ningún gobierno de la etapa democrática de Boadilla haya tenido la iniciativa de poner a ninguna calle o edificio el nombre de La Constitución y si, en cambio, ha mantenido nombres pre-democráticos. Estamos convencidos que, en esta ocasión, todos los grupos políticos, incluido el Gobierno apoyarán el reconocimiento de nuestra Carta Magna».
Gürtel
En el día de hoy, hemos vuelto a leer en medios nacionales nuevas noticias de contratos amañados por la trama Gürtel en nuestra ciudad. Esta lacra, que nos impusieron los gobiernos del Partido Popular, lejos de aclararse y terminar de concretar todos los expedientes a los que afectó, aparece más cada día, y esa información nos llega a los ciudadanos por la prensa.
Una administración y un gobierno que no tengan nada que ver con la trama Gürtel, deberían tener la obligación moral de investigar internamente los expedientes que expoliaron este Ayuntamiento. Es incompresible que, a día de hoy, no haya habido una comisión de investigación interna por parte de este Ayuntamiento que aclare a todos sus ciudadanos la totalidad del daño que la corrupción ha producido en Boadilla. Que el Ayuntamiento se personara en el juicio de la Gurtel, años después de que lo hiciera el Partido Socialista, no sería más que una medida estética si este gobierno siguiese impidiendo una comisión transparente objetiva y rigurosa que aclare de una vez los daños que los anteriores gobiernos produjeron a esta ciudad.
“Es indignante que Boadilla del Monte sea, otra vez, noticia nacional por la corrupción. Llevamos años enterándonos, poco a poco, de la verdadera dimensión del expolio que se produjo en este Ayuntamiento por parte de los gobiernos del Partido Popular. Ya va siendo hora de que el propio Ayuntamiento investigue profundamente y con absoluta transparencia los expedientes que tramitaron los gobiernos de la Gürtel para, así, saber definitivamente cual fue el daño económico y quienes fueron todos sus responsables”, declara Delia López, Portavoz del Grupo Socialista
Comentarios de Facebook