Nuevos grupos de Habilidades Sociales en la actividades para personas con discapacidad

Con el fin de favorecer las habilidades sociales y la autonomía personal de los vecinos con discapacidad, especialmente de los menores, la Concejalía de Asuntos Sociales va a duplicar el próximo curso estos grupos, dentro de su programa municipal de actividades dirigidas a este colectivo que se imparte de octubre a junio de manera gratuita para los usuarios.

Para ello, la actividad se organizará en cuatro grupos, los miércoles y los jueves por la tarde, con el fin de personalizar más la formación de acuerdo a las necesidades de cada alumno. A través de esta materia se favorece la adquisición de herramientas y técnicas para superar con mayor facilidad las dificultades del día a día, además de fomentar la autonomía e independencia y las relaciones sociales.

El programa municipal de Ocio para personas con Diversidad Funcional tiene por objeto utilizar el tiempo libre para realizar actividades creativas, deportivas y de formación que sirvan a las personas con discapacidad para desarrollar sus competencias personales y sociales, evitando su aislamiento y favoreciendo una mejor integración.

La oferta de actividades que se imparten todas las tardes de lunes a viernes y los sábados por la mañana se compone de teatro, fútbol sala, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, pilates, cocina, pintura, manualidades y habilidades sociales.

Tanto los nuevos alumnos como los antiguos podrán formalizar sus matrículas durante el mes de septiembre. Los impresos se entregan de manera presencial en horario de 10:00 a 13:00 horas en el Centro de Servicios Sociales municipal (Plaza de la Villa s/n, 2ª planta), los días 5, 6, 7 y 13 de septiembre (antiguos alumnos) y 19, 20, 26 y 27 de septiembre (nuevos alumnos). También se podrán remitir por correo electrónico a la dirección servsociales@aytoboadilla.com, del 2 al 13 de septiembre (antiguos alumnos) y del 16 al 27 de septiembre (nuevos alumnos).