Obras en Boadilla: urbanización Bonanza y rotonda para los nuevos desarrollos

En Bonanza en concreto se ha realizado el acerado de Playa de la Concha, consistente en 850 metros lineales de calle donde se ha construido una acera de 1,6 metros de ancho. Además se han colocado bolardos en las calles y en las zonas de aparcamiento. También se ha habilitado el acceso al parque infantil, en el que se ha instalado un aparcabicicletas, se han colocado dos pasos de peatones y se ha habilitado una zona de parada para los vehículos de vigilancia.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y el concejal de Urbanizaciones, Rafael de la Paliza, acompañados por representantes de los vecinos de la urbanización, realizaron una visita para comprobar el resultado de las obras. Dentro del plan de acerado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha informado que la próxima actuación prevista serán las aceras de Monte Olivar, después de las actuaciones realizadas en Valdepastores y Las Lomas.
Antes de las elecciones habrá una nueva rotonda en la M-513
González Terol y el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, anunciaron también esta semana la construcción de una nueva rotonda en la M-513 que «dará acceso a los nuevos ámbitos urbanísticos de Boadilla y permitirá distribuir el tráfico de la M-513 mejorando la circulación de entrada a Boadilla del Monte y su acceso a la M-50 y a la M-501», afirman fuentes municipales.
El plazo ofrecido por el Consistorio en el que estará construida es de seis meses y cuenta con un presupuesto de licitación de 613.000 euros. Según González Terol «la intersección facilitará el acceso de entrada a las urbanizaciones Parque Boadilla y Olivar de Mirabal, de salida a los dos nuevos desarrollos de El Pastel y la Cárcava y hacia Villaviciosa de Odón a través de la entrada de El Bosque». Asimismo el regidor se ha congratulado por la aprobación «con mucha celeridad» de esta solución, que «resolverá en buena medida un problema histórico para los vecinos de Boadilla del Monte».
El viceconsejero de Transportes, por su parte, ha señalado que «la intersección ayudará a mejorar la fluidez del tráfico y, sobre todo, a garantizar la seguridad de todos los usuarios» .
Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción
Fotos: Prensa Ayuntamiento
Comentarios de Facebook