Ocho comercios de Boadilla son estafados por un falso publicista de televisión

La Guardia Civil ha detenido a un falso publicista y realizador de televisión acusado de engañar a ocho establecimientos y restaurantes de Boadilla del Monte, según ha informado El Mundo, quien también timó a la modelo Maribel Sanz y a la actriz y presentadora Verónica Mengod. La cantidad estafada sería de 9.000 euros en total durante tres meses tras asegurar que trabajaba para la cadena de televisión 13TV, que tiene una parte de sus estudios en nuestra localidad, hecho que era incierto. El nombre del detenido es Javier Julián F. G., de 59 años, natural de Ávila y es vecino de Pozuelo de Alarcón, señalan esas mismas fuentes, que recalcan del mismo modo que ya fue detenido hace 17 años por un delito similar.
Según la Comandancia de Madrid, el individuo alegaba tener una empresa de publicidad a la que había contratado supuestamente la cadena de televisión 13TV para hacer anuncios. Éste seguraba que había apalabrado a famosos para la elaboración de spots que serían emitidos por la cadena a partir de septiembre de este año. El presunto estafador pedía a los clientes un pago previo de 400 euros para realizar el anuncio en el que, hasta el momento, han participado Maribel Sanz y Verónica Mengod, quienes eran las encargadas de realizar los publirreportajes con equipos de grabación que ellas mismas aportaban y contrataban. Por su trabajo estaba previsto que percibieran 800 euros por cada uno de ellos.
La primera denuncia, en julio
Fue en verano cuando comenzó la investigación a raíz de la primera denuncia presentada por uno de los comercios estafados, en concreto el propietario de un restaurante boadillense. El empresario había pagado los citados 400 euros a Javier Julián por el reportaje televisivo que, efectivamente, se llegó a grabar. Pasado el tiempo, sin embargo, los anuncios no se emitían y además tampoco cobraban por el trabajo ninguna de las dos contratadas. Los establecimientos, entonces, empezaron a llamaron a 13TV, donde les confirmaron que bajo ese nombre no había ningún publicista que trabajase para la cadena.
Este falso realizador de televisión fue detenido el pasado martes día 20 de septiembre por los agentes de la Guardia Civil de Boadilla del Monte y puesto a continuación a disposición del Juzgado de Guardia de Móstoles, que decretó su puesta en libertad con cargos por un presunto delito de estafa. El Mundo señala, citando fuentes cercanas a la investigación, que el detenido «se encontraba en una situación económica difícil y pretendía pagar a las dos estafadas una vez que se emitiesen los anuncios».
Foto: rtve.es
Comentarios de Facebook