Parque multiusos (niños, deporte, mascotas) para Valdepastores

El parque de Isla de Tarifa en la Urbanización Valdepastores fue inaugurado el pasado sábado después de la remodelación integral que se ha realizado en los últimos meses. Lo que anteriormente era un campo de fútbol se ha transformado con la creación de un parque infantil, una zona canina y la reparación del propio espacio deportivo. La actuación total sobre el parque ha contado con un presupuesto superior a los 100.000 euros. Se trata del segundo parque remodelado este año, después de la pista deportiva de Valdecabañas. Además, se ha construido uno nuevo en la zona de El Pastel y está previsto en los próximos meses actuar sobre los de Gutiérrez Soto y Víctimas del Terrorismo.
Dentro de las mejoras, se han instalado columpios adaptados, vallado de seguridad y suelo de caucho, además de una zona de arenero en la que se ha instalado la pirámide que estaba en el parque Víctimas del Terrorismo. En lo relativo al área canina, se ha colocado un dispensador de bolsas para recoger excrementos y está prevista la próxima instalación de elementos agility para que los perros realicen un recorrido con obstáculos. Asimismo, se ha reparado la pista deportiva e se han instalado nuevas porterías con canastas.
Fuera de esas tres zonas, se ha situado un paseo de zahorra para dar acceso al parque desde la Avenida de Valdepastores y la calle Isla de Tarifa y se ha colocado mobiliario urbano (bancos, papeleras, mesas de picnic y una fuente de agua potable). Del mismo modo, se ha instalado una nueva red de recogida de aguas pluviales, farolas tipo led, una zona de estacionamiento con bolardos nuevos, se ha renovado el área de contenedores de cartón y vidrio y se ha realizado una plantación de cipreses a lo largo del paseo, donde se prevén plantar 50 árboles más en 2017.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla/Redacción
Fotos: Prensa Ayuntamiento de Boadilla
Comentarios de Facebook