PSOE Boadilla propone un modelo de ciudad con un máximo de 60.000 habitantes, 50% de vivienda protegida y tren de Cercanías

CercaníasEl Gobierno del Partido Popular ha presentado el avance del nuevo Plan General y éste, una vez analizado en profundidad, es bastante desalentador. La ciudad que proyecta para los próximos años casi duplica la población actual, sobrepasando los 85.000 habitantes, con un objetivo claro que no es otro que legalizar todos los planeamientos desarrollados por el Plan General aprobado por el Gobierno del Partido Popular de la Gürtel, y que fue anulado por el Tribunal Supremo. Cabe recordar que el objetivo del redactor, gobierno, e imputados de la Gürtel era construir y recalificar cuanto más mejor para ganar más dinero, objetivo que no es el de los ciudadanos de Boadilla. Solo amplía un poco algunas zonas verdes protegidas pero, a cambio, modifica algunas parcelas de equipamiento, o viviendas protegidas, y permite construir viviendas en ellas.

En definitiva, un modelo de ciudad desarrollista, que legaliza lo anulado por el Tribunal Supremo y que no tiene ningún nuevo objetivo ni equipamiento para la ciudad. Ante esta propuesta, ¿cuál es el modelo que defendemos los socialistas?

Proponemos que para mejorar el nivel de vida de nuestra ciudad debemos aprovechar el Plan General para dar soluciones a las carencias que tenemos, y que han sido obviadas en el Proyecto del Partido Popular.

Creemos que el Plan General debe prever un trazado del tren de Cercanías que una nuestra ciudad con Madrid, para solucionar los problemas de transporte público. El Plan, que duplica la población, no lo contempla.

Pedimos también que el techo poblacional no supere los 60.000 habitantes, creemos que esta cifra es más que suficiente para que nuestra ciudad crezca y a la vez mantenga la calidad de vida de Boadilla.

Proponemos que el 50% de las nuevas viviendas sean protegidas, para que los jóvenes que en los próximos años deseen emanciparse no tengan que emigrar a otros municipios, como ahora, por el precio excesivo de las viviendas en nuestra ciudad.

Una de las realidades urbanísticas de nuestra ciudad, a la que debería dar soluciones el Plan General, es el casco antiguo. Para eso proponemos un Plan Integral de Rehabilitación, tanto de la zona urbana como de las viviendas.

Además de estas medidas más importantes, pedimos que no se modifiquen diferentes parcelas donde el Plan propone quitar equipamientos, zonas verdes, o viviendas protegidas, por viviendas libres. Que se dé la máxima protección posible a todas la extensión del monte de Boadilla, y que se dote de mayores medidas de participación e información a todos los ciudadanos.

“Los socialistas proponemos un modelo de ciudad que dé soluciones a los problemas de vivienda y transporte, que sea respetuosa con el medio ambiente, y que se aleje del modelo de burbuja inmobiliaria que propone el Plan del Partido Popular. Boadilla no tiene que duplicar su población, sino mejorar la calidad de vida de los actuales vecinos”, ha declarado Cristina de Lara, Secretaria General del PSOE de Boadilla.