El PSOE denuncia que Boadilla tiene menos de un libro público por habitante

Los volúmenes que hay en las dos bibliotecas del municipio son de 39.000, por los más de 47.000 habitantes que tiene Boadilla. El ratio de 0,8 libros por boadillense es «absolutamente insuficiente» para el partido socialista, que destaca que pueblos como Majadahonda (1,3 libros por habitante) o Las Rozas y Pozuelo (1,8 cada uno) tienen más recursos que nuestra localidad.

» Un municipio donde su gobierno repite sin cesar la cantidad de recursos que tiene el Ayuntamiento, y que gasta en tantos capítulos superfluos, no gasta en libros en castellano e inglés para nuestras bibliotecas. Las políticas de fomento de la lectura tienen que ir acompañadas de la disposición de fondos públicos de libros al alcance de nuestros ciudadanos» dice su portavoz, Delia López, que pide «una inversión urgente» en compra de libros en inglés y castellano. «La lectura es una de las pocas obligaciones que la Ley Española en materia de Cultura impone a los ayuntamientos, y el Gobierno de González Terol la tiene absolutamente abandonada”, remata la edil de la oposición.

Boadilla del Monte tiene dos bibliotecas públicas, cuatro colegios públicos, dos institutos de enseñanza secundaria, y cuatro centros privados, que son bilingües. Las Rozas cuenta con 170.000 volúmenes (1,8 por habitante), Majadahonda 98.000 volúmenes (1,3), y Pozuelo 155.000 (1,8 por habitante), según los datos ofrecidos por el PSOE de Boadilla.