El PSOE se queja de que la línea de Alta Tensión de Valenoso no esté soterrada

PSOE_Alta tensiónLos socialistas de Boadilla apuntan que, tras una reunión en verano de 2014 entre Antonio González Terol y el Presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado, se acordó la finalización del soterramiento de la línea Sur-11 de Alta Tensión en su paso por Valenoso en diciembre de 2015. «Hoy cualquier ciudadano que pasee por el barrio de Valenoso, puede seguir viendo las líneas de Alta Tensión y los vecinos, que las tienen cerca de sus viviendas, las sufren y perciben su zumbido. La realidad una vez más desenmascara las políticas de fotografías y promesas incumplidas de González Terol», dice Delia López, portavoz del PSOE en nuestra localidad.

Según el partido de la oposición, «el Ayuntamiento tenía además del interés general de los vecinos que van a vivir en dicho barrio, uno particular, ya que la promoción de 115 viviendas protegidas construidas por la empresa municipal de la vivienda (EMSV) y entregadas en octubre de 2014 están situadas al lado de dicha línea. Cuando los compradores de dichas viviendas fueron informados sobre las condiciones de compra desde la EMSV se aseguró que la línea se iba a soterrar inmediatamente. Es injustificable comprometerse a enterrar las líneas de Alta Tensión de Valenoso antes de diciembre de 2015 y no haber comenzado las obras».

Este sector de Boadilla también viene reclamando, asimismo, que no se construya una gasolinera en su urbanización. Tres partidos de la oposición (Ciudadanos, APB y PSOE) llevaron una moción a pleno al respecto, pero no salió adelante, desestimada con los votos del equipo de Gobierno.