El Punto Municipal contra la Violencia de Género amplía su horario y cobertura de atención

Ubicado en la C/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10, el Punto de Violencia de Genero está abierto de lunes a jueves entre la 9:00 y las 20:00 horas de forma ininterrumpida y los viernes de 9:00 a 14:00 horas. Hay un servicio de atención telefónica y presencial para situaciones de emergencia fuera del horario habitual. Se puede contactar con los profesionales que lo atienden a través del teléfono 91 632 75 46 o en la dirección puntocontraviolencia@aytoboadilla.com.
Además de ofrecer un horario de atención más amplio, se ha reforzado el área psicológica, especialmente en lo referido a los menores hijos de mujeres víctimas de maltrato, considerados también víctimas, tal y como marca la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.
El equipo que lo forman está compuesto por una coordinadora, una trabajadora social, una asesora jurídica y dos psicólogas -una para mujeres y otra infanto-juvenil-, ofrece de forma gratuita una cobertura integral ante la violencia de género. En 2015 atendieron a 130 mujeres y se iniciaron 61 nuevos expedientes de los que derivaron actuaciones psicológicas, de carácter social y jurídicas. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Boadilla Aumentada habló con Sara de la Varga, concejala de Familia, que nos habló más en profundidad de la labor que este servicio realiza.
Policía especial contra el maltrato
La Policía Local de Boadilla cuenta con una unidad específica contra la violencia de género que trabaja de forma coordinada con la Guardia Civil en virtud de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Interior para velar por el cumplimiento de las medidas judiciales que se dicten.
El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Boadilla se enmarca dentro del Convenio de Colaboración que tiene suscrito el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid y está integrado dentro de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género. El Punto está ofreciendo, afirman fuentes municipales, «una atención cada vez más completa que no solo afecta a la mujer víctima sino también a su entorno, familiares y amigos, así como a profesionales que requieran aumentar sus conocimientos sobre la sensibilización y prevención de la violencia de género», afirman desde el Ayuntamiento.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla/Redacción
Foto: Ayuntamiento de Boadilla
Comentarios de Facebook