Un grupo de boadillenses muestra su apoyo a Ana Garrido

Concentración Ana Garrido Gurtel Boadilla 2Entre treinta y cuarenta personas se concentraron este sábado en la Glorieta de la Virgen María de Boadilla para mostrar su apoyo a la funcionaria del Ayuntamiento que ayudó, con su testimonio, a destapar la trama ‘Gürtel’. Entre los asistentes estuvieron la propia Garrido, políticos locales como Ángel Galindo (Alternativa por Boadilla), Pablo Nieto (PSOE) o Sergio Álvarez (IU), rostros conocidos como la diputada en la Asamblea de Madrid por este mismo partido, Tania Sánchez Melero, o el actor Joaquín Kremel.

«Contra la corrupción y el acoso. En apoyo a Ana Garrido» podía leerse en la pancarta principal de esta concentración realizada en Boadilla y autorizada por la delegación de Gobierno. Como marco la Glorieta de la Virgen de María (que corta la avenida Siglo XXI y la del Infante Don Luis) y con un fondo desapacible (llovió en casi todo el tiempo que duró la concentración), un grupo de vecinos -en torno a unas 40 en los momentos de máxima afluencia- reivindicó la figura de Ana Garrido, la trabajadora municipal que con su denuncia ayudó a sacar a la luz uno de los casos de corrupción más sonados a nivel nacional, y que tocó a Boadilla: la trama ´Gürtel´.

Las últimas novedades al respecto se conocieron a finales del pasado mes de septiembre, cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ratificó la sentencia anterior que obligó al Consistorio local a pagar a Garrido casi 100.000 euros en concepto de «daños morales» por acoso laboral, sufrido tanto en la anterior legislatura como en la actual. Así, podían leerse entre los asistentes pancartas como «Fuera Gürtel de Boadilla» o «González Terol dimisión». Garrido, en declaraciones a Boadilla Aumentada, se mostró «muy agradecida» por esta muestra de apoyo.

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.