Una nueva rotonda en la M-513 conectará Parque Boadilla, Olivar de Mirabal y Las Lomas con los nuevos desarrollos

En un plazo de cuatro meses, ha señalado el Ayuntamiento, estará finalizada esta obra. La rotonda conectará también estas urbanizaciones con la zona de Valenoso y el sector B, Villaviciosa de Odón y la M-501. Según el Consistorio, «esta infraestructura permitirá además distribuir el tráfico de la M-513 mejorando la circulación de entrada al municipio y su acceso a la M-50 y a la M-501 y aumentará la seguridad de los vehículos que circulan por la misma».
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha participado este lunes en el acto de inicio de obra de la rotonda, «muy demandada por los vecinos», a su juicio, y que cuenta con un presupuesto de 489.000 euros, «un 50% menos del importe por el que se licitó», afirma el comunicado emitido por el Ayuntamiento. En noviembre, sin embargo, se informó que el precio de licitación era de 613.000 euros y los plazos de finalización eran también más ajustados -entonces se dijo que serían seis meses-.
La m-513 fue hace pocos días protagonista también porque fue instalada la pasarela que servirá para unir el casco histórico con las nuevas urbanizaciones.
Foto: Ayuntamiento Boadilla
Comentarios de Facebook