UPyD de Boadilla muestra su apoyo oficial a Ana Garrido

Samuel Tejado, su candidato a la alcaldía del Ayuntamiento, afirma que «quiere reconocer públicamente a quienes aportan sus esfuerzos y realizan importantes sacrificios personales en favor de la lucha contra la corrupción como es el caso de Ana Garrido».
A continuación desde la formación magenta se hace el siguiente relato de lo sucedido con la funcionaria del Consistorio local.
«En 2007, Ana Garrido Ramos, técnico del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, empezó a elaborar un dossier para reunir pruebas, al ver cómo se amañaban concursos públicos en el municipio e indignada por la sospecha de que varios miembros de ese Ayuntamiento, incluido su alcalde, estaban implicados en tramas de corrupción. Este dossier daría lugar a la investigación de la trama Gürtel, una de las mayores tramas de corrupción de las últimas décadas.
Ana Garrido empezó a sufrir presiones y acoso de sus superiores y antiguos compañeros, por lo que se vio obligada a emigrar temporalmente a Sudamérica. A comienzos de 2014, Garrido obtuvo una sentencia favorable del Juzgado de lo Social de Móstoles, que condenó al Ayuntamiento de Boadilla por mobbing, reconociendo que fue víctima de acoso laboral. La sentencia está recurrida ante el TSJM, pero Ana sigue luchando para que se sepa la verdad».
Según UPyD «es imprescindible para superar esta situación y fortalecer la democracia, que se instauren sistemas de protección para personas como Ana, que tienen la valentía de denunciar la corrupción. Sólo así, se podrá superar con éxito la crisis política, institucional y económica que tenemos en nuestra región y en nuestro país.
En octubre, recordamos, hubo una concentración en apoyo a Ana Garrido en la Glorieta de la Virgen María.
Comentarios de Facebook