Valdecabañas y avenida Monte Olivar, obras veraniegas en Boadilla

El Ayuntamiento de nuestra localidad finalizó las obras de renovación integral del alumbrado de la Urbanización Valdecabañas, que han contado con un presupuesto de 400.661 euros. Actualmente está renovando también el de la urbanización Las Lomas, y tiene previsto iniciar el de El Olivar de Mirabal.
La actuación ha consistido en la sustitución de las luminarias de vapor de mercurio existentes por 179 luminarias Led de 79 watios con báculo de 8 metros, que ofrecen mejor iluminación con un menor consumo y dotan a la instalación de una mayor eficiencia energética.
Al tiempo, se han renovado las canalizaciones y conductores y se ha adoptado un nuevo sistema de telegestión, con el fin de poder controlar la red telemáticamente. El sistema facilita la identificación de averías y permite modificar los horarios de encendido por circuitos y contabilizar de manera más efectiva los consumos reales. El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el tercer teniente de alcalde y responsable del Área de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, visitaron con el fin de supervisar la instalación, que se encuentra en fase de pruebas.
Avenida del Monte Olivar
También González Terol y Úbeda fueron a ver cómo transcurrían las obras de renovación del acerado de la Avenida del Monte Olivar, en la urbanización El Olivar de Mirabal. Éstas se encuentran «muy avanzadas y está previsto que finalicen durante las primeras semanas de octubre», han señalado desde el Consistorio. La actuación consiste en la construcción de un nuevo acerado de una anchura de 3,20 metros en ambos márgenes de la avenida, que cuenta con una longitud de más de 1,5 kilómetros.
Para la pavimentación se está utilizando baldosa hidráulica multicolor de 15×15 centímetros, con encintado de baldosa hidráulica de 20×20 centímetros; y se están sustituyendo los actuales cercos y tapas de hormigón de los pozos de registro de la red de saneamiento por otros nuevos de fundición. Este proyecto no tiene coste para Boadilla, dado que forma parte de las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria del contrato de Conservación de Infraestructura y Mobiliario Urbano (CIMUR).
Esta obra viene a sumarse a otras acometidas en El Olivar del Mirabal recientemente como la renovación de toda su red de agua y sus sistemas de tratamiento, que contó con un presupuesto de 2,6 millones de euros, y ha permitido que los vecinos puedan abastecerse con agua de pozo, o la nueva rotonda de la M-513. Asimismo, están a punto de finalizar las obras del Parque Lineal Juan Carlos I, que linda con la urbanización, y que ofrecerá un nuevo espacio de 38.000 metros cuadrados de espacios verdes con instalaciones para realizar actividades recreativas y deportivas y un carril-bici.
Durante la legislatura está previsto acometer, según el Ayuntamiento, la renovación de toda la red del alumbrado de esta urbanización, como parte de los compromisos electorales adquiridos por el actual Equipo de Gobierno. El Olivar del Mirabal cuenta actualmente con 500 farolas.
Texto: Redacción/Prensa Ayto Boadilla Fotos: Prensa Ayto Boadilla
Comentarios de Facebook