Vecinos de Valenoso se movilizan contra la construcción de una gasolinera en su urbanización

Los vecinos de la urbanización Jardínes de Valenoso, situada en el Sector 11-Valenoso, han mostrado su oposición a la construcción de una gasolinera cercanas a sus viviendas. En su opinión, esta construcción «supone un atentado contra la salud de los vecinos y contra la protección del medio ambiente», señala esta asociación, que se queja que «mientras se resuelve el expediente» ya hay máquinas trabajando en la parcela nivelando el terreno y levantando una valla perimetral.
El proyecto, dicen los afectados, «obligaría a soportar contaminación lumínica y acústica y, lo que es más grave, la contaminación por gases como el benceno que están considerados por la comunidad científica como carcinógenos para el hombre». Citando el estudio «Journal of Environmental Management», afirman los vecinos de Valenoso, «la contaminación de las gasolineras se percibe a menos de 100 metros de distancia, y ese es, precisamente, nuestro caso», ya que gasolinera estaría situada a 30 metros de la vivienda. Otra de las quejas de la asociación es la cercanía con una vía pecuaria «una calificación de terreno que supone exigencias singulares a la hora de edificar en las fincas colindantes», dicen
Este colectivo ha anunciado que en «próximos días» le harán llegar alegaciones al Ayuntamiento a la solicitud de licencia y estudiarán «un calendario de movilizaciones sociales de rechazo» a la construcción de la gasolinera. De momento, ya han creado una cuenta de Twitter (@vecinosvalenoso) y una petición en Change.org que ya cuenta con más de 1.100 firmas. «No está justificado y convierte a Boadilla del Monte en un lugar muy alejado de la imagen de ciudad verde y familiar que muchos vecinos esperábamos disfrutar», concluyen, destacando que se construiría en zona residencial y con 2 gasolineras cercanas en funcionamiento.
Comentarios de Facebook