Veinte mil personas han visitado ya el Palacio del Infante D. Luis

De los 1.732 visitantes que tuvo en 2013, se pasaron a los 1.750 en 2014, habiendo una gran subida en 2015 (7.349) y otra significativa en 2016 (9.117 visitantes). Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Boadilla se explica el aumento por la programación de visitas guiadas y teatralizadas, que han sido posibles gracias a las obras y las estancias rehabilitadas.

La Concejalía de Turismo ofrece de manera regular visitas para dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de Boadilla así como la historia del municipio. De lunes a viernes, grupos y asociaciones pueden entrar al interior del Palacio a comprobar el resultado de las obras de rehabilitación y visitar los jardines; igualmente se organizan visitas para los escolares del municipio. Los sábados estas están programadas para el público en general y el recorrido incluye el Palacio, la iglesia de San Cristóbal, la iglesia del Convento de la Encarnación y la Fuente de Ventura Rodríguez.

Todas estas visitas son gratuitas y necesitan de inscripción previa, que se realizará de forma personal en la Concejalía de Turismo (Pza de la Villa s/n), por correo electrónico en la dirección turismo@aytoboadilla.com o en el teléfono 91 602 42 00 ext 2225.

Su hueco en FITUR

En la reciente Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid, Boadilla tuvo habilitado un stand en el que las personas pudieron interesarte por conocer mejor el patrimonio histórico-artístico de la localidad. La información les han llegado a través de folletos y guías con las que descubrir sus monumentos, su monte o su oferta gastronómica y de ocio.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte