Ya no hará falta salir de Boadilla para conseguir el carné joven

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar Gordon, han firmado un convenio por el cual se establece la Casa de la Juventud del municipio como organismo emisor del carné joven que se podrá expedir a los jóvenes en el mismo momento que lo soliciten.
El carné joven de la Comunidad de Madrid está dirigido a personas de entre 14 y 30 años y da acceso a servicios de carácter cultural, deportivo, turístico, recreativo, formativo, asistencial, tecnológico y social, con importantes descuentos y posibles ventajas financieras para sus usuarios. Este convenio facilitará a los jóvenes de Boadilla que puedan tener acceso a todos esos servicios a través de la obtención de este carné que ya puede obtenerse en las dependencias de la propia concejalía de Juventud (calle Francisco Asenjo Barbieri, 2).
Entrega de medallas y condecoraciones en la celebración del Día de la Policía Local
El alcalde de Boadilla también presidió el pasado miércoles los actos de celebración del Día de la Policía Local a los que han acudido concejales de la Corporación Municipal y responsables de Seguridad de varios municipios de la Comunidad de Madrid, mandos de Policía y de Guardia Civil de Boadilla y de otros ayuntamientos, miembros de Protección Civil, y representantes de urbanizaciones, asociaciones y clubes deportivos de Boadilla del Monte.
Los actos conmemorativos han comenzado con la celebración de una misa en la Iglesia del Convento tras la cual se ha producido la entrega de medallas y condecoraciones a la que ha precedido el pase de revista y el izado de bandera. En el acto también ha habido una ofrenda de laurel a los compañeros fallecidos.
Este año han sido condecoradas casi 25 personas entre los que destacan miembros de la Policía Local y personal administrativo adscrito a la misma, Policía Judicial y Guardia Civil. El alcalde ha destacado en su discurso el «excelente trabajo» realizado para garantizar la seguridad, la libertad y el bienestar de los vecinos situando al municipio como uno de los más seguros de España. González Terol ha agradecido a los agentes «su ejemplo y compromiso» con el servicio público y el bien común.
El de Policía Local es el servicio más valorado por los vecinos según arroja la encuesta de satisfacción que el Ayuntamiento realiza periódicamente. Cuenta con una plantilla de 83 agentes y trabaja en las áreas generales de Tráfico y Seguridad Vial, Policía Judicial, Agentes Tutores y Policía del Menor, Protección a las Víctimas de Violencia de Género y Mediación Policial.
Texto: Prensa Ayuntamiento Boadilla/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento Boadilla
Comentarios de Facebook